Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y
analizar datos.
Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que
combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y
presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
En la hoja de excel encontramos columnas , se encuentran de forma vertical y están identificadas por letras .
Estan las celdas que son la intercepción de una fila y una columna.
Para iniciar una fórmula en excel debemos útilizar un signo "=", esto le indica a excel de que se trata de un dato numérico.
Tipos de operadores de calculo
Aritmético, comparación, concanación de texto y operadores aritméticos.
Operadores aritméticos:
Operadores de comparación:
Se pueden comparar dos valores y el resultado tiene que ser un valor lógico verdadero o falso.
Si se combinan varios operadores en una formula, como una multiplicación y una división excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.
Como cambiarle el tamaño a una celda en excel:
- Ficha inicio
- Grupo celdas
- Comando formato
- Seleccionar el tamaño alto dela fila, ancho de fila.
Formatos de celda:
Cuando se introduce un dato en excel, este puedeser formateado con diferentes opciones.
- Abre el archivo que deseas modificar.
- Selecciona las celdas cuyo formato deseas editar.
- Abre el menú "Formato" y selecciona "Celdas".
- Haz clic en la pestaña "Número".
- Selecciona un tipo de formato en la lista "Categoría".
- Haz clic en "OK" para aceptar los cambios
cambio de nombre a las hojas de excel
Pasos:
- Clic en la ficha inicio
- Clic al grupo celdas
- Comando formatos
- Cambiar nombre de la hoja
- Seleccionamos la hoja
- Clic derecho sobre sobre ella
- Elegimos cambiar nombre.
¿Qué es una auto forma?
Una auto forma es un objeto de dibujo, que ya esta diseñada y disponible en excel. Hay muchas de estas auto formas y se les puede combinar con dibujos aún más complejos.
Pasos:
- Clic a la ficha insertar
- Clic en el grupo ilustraciones
- Clic al comando formas
- Luego elegimos la forma que necesitamos.
Hipervinculos:
Es un recurso del que disponen los documentos electronicos bien sean hojas de calculo, archivos de texto o otros.
Permite en lazar dicho documento del mismo.
Pasos para hacerlo:
- Elegimos el texto que llevara el hipervinculo
- Clic a la ficha insertar
- En grupo vinculo damos clic al comando hipervinculo.
Tipos de errores:
Validación de datos:
Es una directriz que establecemos para iniciar al usuario el tipo de datos que se pueden introducir en una celda
Restringe la entrada de datos y permite solo los datos correctos
Formato condicional :
Se utiliza para aplicar unas características de formato de celdas de la hoja de cálculo, dependiendo de que se cumplan determinadas condiciones así seran los resultados para aplicarles formatos
Tablas dinámicas:
Consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos.
Macro:
Una macro es es una serie de pasos lógicos que me permite realizar diferentes actividades cuando los datos son rutinas.
pasos:
pasos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario