Excel

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. 


Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.




En la hoja de excel encontramos columnas , se encuentran de forma  vertical y están identificadas por letras .

Estan las celdas que son la intercepción de una fila y una columna.

Para iniciar una fórmula en excel debemos útilizar un signo "=", esto le indica a excel de que se trata de un dato numérico.

Tipos de operadores de calculo 
Aritmético, comparación, concanación de texto y operadores aritméticos.    

Operadores aritméticos:















  
Operadores de comparación:

Se pueden comparar dos valores y el resultado tiene que ser un valor  lógico verdadero o falso.























Si se combinan varios operadores en una formula, como una multiplicación y una división  excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.

Como cambiarle el tamaño a una celda en excel:

  1. Ficha inicio
  2. Grupo celdas 
  3. Comando formato
  4.  Seleccionar el tamaño alto dela fila, ancho de fila.





Formatos de celda:
Cuando se introduce un dato en excel, este puedeser formateado con diferentes opciones.


  1.  Abre el archivo que deseas modificar.
  2. Selecciona las celdas cuyo formato deseas editar.
  3. Abre el menú "Formato" y selecciona "Celdas".
  4. Haz clic en la pestaña "Número".
  5. Selecciona un tipo de formato en la lista "Categoría".
  6. Haz clic en "OK" para aceptar los cambios



                          


cambio de nombre a las hojas de excel


Pasos:

  1. Clic en la ficha inicio 
  2. Clic al grupo celdas
  3. Comando formatos 
  4. Cambiar nombre de la hoja
  5. Seleccionamos la hoja
  6. Clic derecho sobre sobre ella
  7. Elegimos cambiar nombre.



                         




 ¿Qué es una auto forma?
 Una auto forma es un objeto de dibujo, que ya esta diseñada y disponible en excel. Hay muchas de estas auto formas y se les puede combinar con dibujos aún más complejos.



Pasos:

  1. Clic a la ficha insertar
  2. Clic en el grupo ilustraciones
  3. Clic al comando formas
  4. Luego elegimos la forma que necesitamos.



Hipervinculos:


Es un recurso del que disponen los documentos electronicos bien sean hojas de calculo, archivos de texto o otros.
Permite en lazar dicho documento del mismo.



Pasos para hacerlo:

  1. Elegimos el texto que llevara el hipervinculo
  2. Clic a la ficha insertar
  3. En grupo vinculo damos clic al comando hipervinculo. 


                  










Tipos de errores:






Validación de datos:

Es una directriz que establecemos para iniciar al usuario el tipo de datos que se pueden introducir en una celda  
Restringe la entrada de datos y permite solo los datos correctos 











Formato condicional :





Se utiliza para aplicar unas características de formato de celdas de la hoja de cálculo, dependiendo de que se cumplan determinadas condiciones así seran  los resultados para aplicarles formatos 







Tablas dinámicas:

Consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos.  









 Macro:
Una macro es es una serie de pasos lógicos que me permite realizar diferentes actividades cuando los datos son rutinas.

pasos:


































No hay comentarios:

Publicar un comentario