Outlook 2010

Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. 


Ventajas del correo electrónico :

Fácil utilización más rápido y cómodo.
Otra de las ventajas del correo es la posibilidad de mandar imágenes, documentos, archivos de música, aplicaciones etc.






Formato del correo electrónico :


El formato de correo que envía su computadora sigue una norma internacional con el objeto de ser legible para quien lo recibe.








Un mensaje se divide en tres partes:



  1. Encabezado
  2. Cuerpo del mensaje
  3. Archivos adjuntos  





El encabezado: del mensaje normalmente esta a la vista de quien lo recibe.





Cuerpo del mensaje: el mensaje en sí , esta redactado en un formato de texto plano esto permite que el correo utilice poco espacio.





Archivos adjuntos: la mayoría de programas de correo electrónico, tienen la posibilidad de adjuntar al texto del mensaje un archivo puede ser de cualquier tipo de programa como:


Ejecutable, comprimido, imagen gráfica, office, librerías etc.





Outlook me permite organizar de manera fácil, rápidamente y eficiente los correos electrónicos a de más de otras funciones como calendarios, eventos, organizadores de contactos tareas entre otros.




Cliente de correo electrónico:

Un cliente de correo es un programa de ordenadores usado para leer y enviar correos.





Tipos de clientes de correo electrónico:




Existen diversos tipos de clientes de correo basados en aplicaciones  como puede ser  Outlook,Tunderbird, Incredimal, son gratuitos, también existen gestores de correo basados en web.
Como puede ser gmail que nos permiten gestionar el correo directamente través de una página web, desde cualquier lugar y de cualquier ordenador.






Pasos para ingresar a outlook:


  1. clic en la ficha inicio
  2. clic en todos los programas 
  3. clic en microsoft outlook





 A continuación te presento algunas de las opciones de la ventana de outlook:





Lista de contacto: nos ofrece una cómoda y sencilla manera de tener organizada una agenda de contactos don de podemos guardar.







La barra de contactos: contiene las acciones más comunes que se utiliza para gestionar la lista de contactos.




La bandeja de entrada: me permite organizar todos los mensaje recibidos.




Bandeja de salida: son a aquellos mensajes que están en espera para ser enviados.





Pasos para guardar contactos:


  1. clic en archivo
  2. abrir
  3. importar
  4. exportar a un archivo
  5. siguiente
  6. elegir el archivo
  7. siguiente
  8. contactos
  9. siguiente
  10. finalizar











Un correo cuando se envía a un mismo proveedor se llama entrega local.






¿ Qué es una lista de distribución ?


Es una colección  de direcciones agrupadas por algunas características en común.






Modificación de una lista de distribución:




Una vez  creada una lista de distribución podemos modificar de forma parecida a la de un contacto, abriéndola con un doble clic des de la lista de contactos.
podemos cambiarla el nombre, añadir integrantes. 


para eliminar lista, podemos pulsar en eliminar.






El menú emergente del calendario:

es donde podemos encontrar las operaciones más utilizadas a la hora de planificar nuestras citas.









   
pasos para crear una firma 


ficha inicio
clic en nuevo mensaje
ficha insertar
clic en firma , luego en firmas
clic en nueva
introducir el nombre de la firma
clic en aceptar
introducir los datos que contendrá la firma
cambiar el estilo de letra
cambiar color de letra
seleccionar una imagen para la firma
damos aceptar.







 





pasos para crear una nota


  1. ficha inicio
  2. dar clic en notas
  3. clic en nueva nota
  4. escribir la nota
  5. dar enter














  















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